MEMORIA







Rehabilitación de la memoria


Uno de los problemas que tienen las personas mayores es el prejuicio negativo acerca de sus limitadas posibilidades para realizar nuevos aprendizajes. Si bien es cierto que con el paso del tiempo puede existir una disminución en la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información, sin embargo la existencia de dichos prejuicios son e mayor freno hacia el aprendizaje en la población adulta.
Nuestro centro viene realizando desde hace tiempo sus talleres de memoria y estimulación cognitiva, consiguiendo una mejoría significativa en las personas que los realizan. La activación cerebral es una de las mejores armas contra las demencias y enfermedades cerebrales relacionadas con el deterioro cognitivo. 





    i-Talentum.BRUNETE

Lista de alimentos que mejoran la memoria:
1. Los arándanos
Son ideales para reducir el daño progresivo del cerebro porque tienen antocianinas, que nos ayudarán a mejorar nuestra memoria y a prevenir la demencia senil y el Alzheimer. Los arándanos no sólo mejoran nuestra memoria, pues también nos ayudan a estudiar y son perfectos para sentirnos jóvenes por dentro y por fuera.
2. Las manzanas
Las manzanas son otro de los alimentos que mejoran la memoria. Esta fruta es perfecta para nuestra salud porque reduce la sensación de hambre, mejora el funcionamiento pulmonar y nos ayuda a recordar con más facilidad. Además, la manzana también previene los resfriados tan característicos del cambio de estación.
3. Las fresas
Son muy buenas para nuestra salud porque tienen vitamina C, y sus antioxidantes nos ayudan a recordar mejor.
4. Las espinacas
Son famosas por su ácido fólico, que mejora nuestro razonamiento y nuestra capacidad para concentrarnos.
5. El chocolate
Los antioxidantes del chocolate negro nos ayudan a prestar atención, a concentrarnos y a recordar. Para mejorar nuestra memoria es un postre ideal, preferible tomarlo amargo o puro en un 70%
6. El aguacate
Este alimento no sólo disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y de tener colesterol malo, sino que también facilita la llegada de la sangre al corazón y al cerebro.
7. Las nueces
¿Conoces sus beneficios? Las nueces nos ayudan a mejorar nuestro razonamiento y mejoran nuestra habilidad para recordar.
8. El café
Mejora nuestra memoria y también nos ayuda a mejorar la  atención, para ello debemos tener en cuenta que a fin de poder conciliar el sueño, algo tan importante para nuestro cerebro y memoria, debemos tomarlo con la suficiente antelación a la hora de ir a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario