AUTISMO



El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno con causas neurológicas y de desarrollo que tienen su origen  en la niñez y dura toda la vida. Afecta a la persona en su  comportamiento, como interactúa con otros, como se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
Se  llama "trastorno de espectro" porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos, tal y como se recoge en el DSM-IV. Estas pueden tener problemas para hablar con usted y es posible que no lo miren a los ojos cuando usted les habla. Además, pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase una y otra vez. Parecieran estar en su "propio mundo".
 El médico debería examinar el desarrollo de su hijo. Si existen signos de TEA, su niño tendrá una evaluación completa y exhaustiva. Esta puede incluir un equipo de especialistas que realizarán varios exámenes y evaluaciones para llegar a un diagnóstico.
No se conocen las causas del trastorno del espectro autista. Las investigaciones sugieren que tanto los genes como los factores ambientales juegan un rol importante.

En la siguiente dirección podemos encontrar recursos muy útiles sobre este tema.
http://autismodiario.org/2012/06/09/la-epigenetica-y-las-causas-del-autismo/


Uno de los libros que recomendamos a las familias y profesionales que se enfrentan en las aulas con éste déficit es el siguiente
Por su fácil lectura y trato del déficit








A continuación os dejamos una serie de guías útiles sobre este trastornos publicadas por 




No hay comentarios:

Publicar un comentario