ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES



Es necesario conocer cuáles son las necesidades de los alumnos con altas
capacidades para darles la respuesta educativa que necesitan en la familia, en el centro
educativo y en la sociedad. Los profesores desearían saber cómo ayudar a estos niños y
transformar el problema que parecen presentar en una ayuda y apoyo para todos los alumnos.
¿El hecho de ser inteligente es suficiente para ser feliz?
Las personas con talento y altas capacidades requieren:
Orientación en el campo intelectual.
Aprender a utilizar el talento en servicio a los demás.
Realizar proyectos y actividades creativas.
Cooperar y ayudar a los demás.
Adquirir valores personales.
Desarrollar de forma armónica la personalidad.
Relacionarse con los demás aplicando habilidades sociales.



Asociaciones de padres de niños superdotados y centros especializados
Madrid
o AEST (Asociación Española para Superdotados y con Talento)
o SEES (Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación)
o ASENID (Asociación Española de Niños Superdotados)
o CASAC (Centro de Atención a la Superdotación o Altas Capacidades)
o CIDAC (Centro Internacional y Diagnóstico de Altas Capacidades)

Barcelona
o AFINS. Associació de Families d´Infants Superdotats
País Vasco
o Garatu (Asociación de Padres y Madres de Superdotados)

Andalucía
o Federación Andaluza de Sobredotación Intelectual
o Asociación para el Desarrollo y la Orientación del Sobredotado en Sevilla
o ARETÉ. Asociación de Sobredotación de Huelva
o ASA. Asociación de Superdotados de Andalucía
o ASAL. Asociación de Sobredotados de Almería
o ASGRAN. Asociación de Superdotados de Granada
o ASUC. Asociación de Superdotados de Cádiz.

Comunidad Valenciana
o AVAST. Asociación Valenciana de Apoyo al Superdotado y Talentoso
Castilla y León
o ANSUE (Asociación Nacional de Superdotados de España) Valladolid.
o Asociación Española para el Desarrollo de Jóvenes de Altas Capacidades

Valladolid.
o Centro Huerta del Rey (Valladolid)
Asturias
o APADAC (Asociación de Padres de Alumnos de Altas Capacidades del Principado
de Asturias)
o ASENID (Asociación Española de Niños Superdotados)
o InNIS (Instituto Astur-Cantabro para Niños Superdotados)

Aragón
o ASENID (Asociación Española de Niños Superdotados) Zaragoza
o Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (Grupo de Atención a Superdotados y
Talentosos)

Canarias
o ASENID (Asociación Española de Niños Superdotados) – Las Palmas de Gran
Canaria

Galicia
o ASAC (Asociación Española de Altas Capacidades) Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario